zona

Dos comarcas chubutenses analizan volver a la actividad turística la semana próxima

Por Agencia Télam

30-07-2020 01:00

Las comarcas del Valle y de los Andes, en Chubut, analizan la vuelta de la actividad turística para los próximos días y sólo para turistas de esas regiones, informaron hoy los Ministerios de Turismo y de Salud de esa provincia patagónica.

El ministro de Turismo chubutense, Néstor García, señaló que "analizamos habilitar la actividad turística en la Comarca de los Andes y en la Comarca del Valle, en la Península Valdés", aunque aclaró que en principio "sólo se autorizará la circulación de los pobladores locales por esas comarcas".

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que se está evaluando "la vuelta de la actividad turística a nivel comarcal con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios".

El titular de la cartera sanitaria remarcó que "todavía no están permitidos los viajes" de un punto a otro de Chubut y puntualizó que en esta primera etapa "el turismo será dentro de cada una de las comarcas y con pobladores de esa zona".

García destacó que esta propuesta "comenzará a ser analizada en el inicio de la semana próxima y es posible que haya una rápida decisión para la vuelta de la actividad turística a nivel comarcal".

La Comarca del Valle Inferior del río Chubut está integrada por las localidades de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon y desde el punto de vista histórico y económico tiene un fuerte vínculo con Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la costa del Golfo Nuevo.

Por su parte, la Comarca de los Andes está conformada por las localidades chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila, y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal, Puerto Patriada, Leleque y Villa Lago Rivadavia.

Las localidades rionegrinas de El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel y el El Manso también integran este corredor en el Paralelo 42 Sur. (Télam)