zona

Diseñan un sitio online para promover el turismo sustentable en el norte cordobés

Por Agencia Télam

28-04-2020 01:00

La oferta cultural y turística de las localidades cordobesas de Cruz del Eje, Salsacate, San Marcos Sierra, Serrezuela y Villa de Soto, al norte provincial, se podrá conocer a partir de ahora de forma virtual a través de un sitio web diseñado para promocionar el turismo sustentable de la zona.

El trabajo fue desarrollado en forma conjunta por los gobiernos locales y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del programa Red Abierta Integrada de Apoyo a la Gestión Local (RAIZ), de la Secretaría de Extensión Universitaria de la universidad cordobesa.

En una primera etapa, el sitio noroestecordobes.gob.ar promocionará y potenciará la oferta de turismo sustentable de esas cinco localidades.

De acuerdo a la información suministrada desde el ámbito universitario, la iniciativa enfatiza en la complementariedad de estos destinos a través de circuitos que permitan un recorrido de todos los lugares que integran la riqueza natural, cultural y arqueológica que comparten, así como un pasado histórico común.

La página web dispone información sobre atractivos turísticos, eventos de interés, oferta hotelera y gastronómica para que, una vez que concluya el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, los viajeros puedan planear sus visitas y disfrutar de los marcados contrastes que ofrece esa región.

El área turística del noroeste cuenta con patrimonios naturales y culturales de los comechingones; estancias Jesuíticas; diques; túneles y volcanes; artesanía y gastronomías; además del trazado del antiguo Camino Real al Alto Perú, que durante la etapa colonial era la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú. (Télam)