zona

Destacan que los complejos turísticos de Villa Gesell están listos para el inicio de la temporada

Por Agencia Télam

04-11-2020 01:15

Los establecimientos turísticos de la ciudad balnearia de Villa Gesell están preparados, a través de protocolos, un sello de calidad sanitaria e importantes modificaciones en su funcionamiento, para recibir a los turistas en la próxima temporada de verano, de acuerdo a voceros de la Asociación de Hoteles local.

Asimismo, los turistas que lleguen a esa localidad balnearia deberán bajar la aplicación Cuidar Verano, que será común para todas las localidades de la costa bonaerense, y que permitirá establecer la trazabilidad de sus datos, su procedencia, su destino final en el balneario que visita y el hotel en el que se hospedan.

Sin embargo, los visitantes no tendrán que tener PCR negativo y tampoco un seguro contra Covid-19 para ingresar a la ciudad y sólo será suficiente con la declaración de los datos en la aplicación Cuidar Verano.

El miembro de la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell y propietario de uno de los complejos turísticos más reconocidos del lugar, Ernesto Jáuregui, señaló que "va a ser una temporada difícil", aunque aclaró que de todas formas "los establecimientos hoteleros y gastronómicos van a abrir en el verano porque los turistas quieren venir".

"Desde el anuncio de la realización de la temporada de verano y la aparición del programa PreViaje 2021, la gente que antes nos llamaba para saludar ahora lo hace para hacer reservas", destacó en declaraciones a Sentí Argentina de Radio AM Con Vos.

Explicó que los principales cambios en el funcionamiento de los complejos turísticos se perciben con claridad en el ingreso, que será con un check-in online y sin contacto entre el personal y los turistas, que directamente se alojarán en sus cuartos sin esperar en espacios comunes.

El desayuno se podrá tomar en el cuarto, pero no será obligatorio hacerlo en ese lugar, porque también estarán habilitados los comedores, en caso de que tengan una buena ventilación y garanticen el espacio para respetar el distanciamiento social, y espacios al aire libre o en jardines.

"En todos los espacios comunes habrá que utilizar tapabocas y cuidar la higiene de manos y objetos, y en ese sentido el sector empresario va a ser muy estricto en hacer cumplir las normas porque de eso depende el éxito de la temporada", enfatizó Jáuregui.

Las carpas en los balnearios serán para cuatro adultos y dos menores, tendrán una superficie libre sobre la playa de seis metros cuadrados cada una y estarán separadas por sogas del resto para garantizar el distanciamiento.

Las reuniones entre turistas de distintas carpas quedan prohibidas y los grupos en los balnearios no podrán superar las seis personas.

El empresario geselino remarcó que "gracias al buen trabajo de la Secretaría de Turismo y del sector privado fue posible crear protocolos y medidas adicionales que brindan seguridad sanitaria a los turistas", aunque aclaró que más allá de estas disposiciones "es necesario el compromiso de los empresarios y de la gente".

"Vamos a destacar a una persona en especial que será encargada de cuidar el cumplimiento de los protocolos en todo el establecimiento y también de que estén dadas las condiciones para que se cumplan", aseguró Jáuregui. (Télam)