zona

Destacan la continuación de la digitalización de viejos planos de toda la Provincia

Más detalles en la nota

Por Agencia Noticias Argentina

21-07-2019 03:15

Las autoridades del Consejo Superior del Consejo Profesional de la Agrimensura (CPA), encabezadas por su presidente Eduardo Blas García, se reunieron con la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, María de la Paz Dessy, donde se plantearon "desafíos y problemáticas en común". Asimismo, se reafirmó el compromiso para continuar con el trabajo de digitalización de viejos planos de La Plata y el resto de la Provincia.

"Destacamos el valor de la tarea realizada anteriormente en el escaneo, indización y archivo de planos de vieja data, y sobre todo, la importancia de continuar con este proceso", indicaron desde ambos organismos.

Además del presidente del CPA asistieron a la reunión su vicepresidente, Dante Sandoval; el Secretario, Agrim. Javier Fernando Gómez y el Tesorero, Agrim. Adolfo Gustavo Baradi, quienes también visitaron el Departamento de Digitalización de Planos, donde funciona el escáner aportado por esta entidad, y pudieron intercambiar ideas y opiniones con los integrantes del equipo que lleva adelante la tarea.

Según se informó, desde que se inició esta tarea a mediados de 2017, se digitalizaron alrededor de 40 mil planos de toda la provincia que abarcan el período 1882 a 1915, y que incluyen los entonces partidos judiciales de La Plata, Dolores, Bahía Blanca y Mercedes. Además, en este momento se está avanzando en la digitalización de los planos pertenecientes al partido judicial de San Nicolás. En cuanto a planos viejos de la ciudad de La Plata, el número alcanza los 23 mil. El resto se reparte en más de 5 mil de Dolores, más de 8 mil de Mercedes y cerca de 2.700 de Bahía Blanca. A partir del Acuerdo firmado por ambos organismos, el CPA entregó un escaner y aportó recursos humanos capacitados para desarrollar la tarea de digitalización de planos. Por su parte, el Registro de la Propiedad se abocó a la búsqueda de los planos, al acondicionamiento del material para su correcto escaneado, y a la indización y archivo del plano digitalizado. GAM (Noticias Argentinas)