zona

Destacan como altamente positivo el primer fin de semana de turismo interno en Corrientes

Por Agencia Télam

20-07-2020 01:00

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, calificó de “altamente positivo” el balance del primer fin de semana de turismo interno tras el inicio de la pandemia de coronavirus, que se habilitó en 28 municipios de la provincia.

El funcionario detalló en declaraciones a Télam que “se tramitaron más de 5700 permisos” para circular con fines turísticos y que “se está poniendo en marcha este sector económico”.

“Se implementaron los protocolos que nos exige esta emergencia sanitaria y aseguramos el proceso con fiscalización en cada localidad”, remarcó sobre el procedimiento que se lleva a cabo en la fase 5 del aislamiento.

En tanto, sostuvo que “son instancias graduales, la gente está recuperando la confianza lentamente después de cuatro meses de confinamiento”.

Mencionó que las localidades más visitadas por los correntinos este fin semana fueron Paso de la Patria, Itatí, las cercanas a los esteros del Iberá y los lugares donde se practica la pesca deportiva.

“Fue un fin de semana primaveral”, destacó el funcionario sobre las altas temperaturas que se registraron en Corrientes que superaron los 19 grados y alcanzaron los 32 grados.

Respecto de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, Slobayen destacó que se llevó adelante “un programa de capacitación con todos los prestadores turísticos, con exigentes protocolos para mantener las condiciones sanitarias”.

En este sentido, señaló que el contacto de los prestadores turísticos con él área de salud pública es “permanente” .

El ministro agregó que el movimiento de los viajeros “se produjo especialmente desde la ciudad Capital a las localidades mencionadas, pero también entre localidades”.

Por otra parte, Slobayen destacó que el Gobierno de Corrientes, “está impulsando distintas medidas de fortalecimiento para el sector”.

“Disponemos de créditos, subsidios, bonificaciones y distintas formas de financiamiento para activar el turismo”, dijo a Télam y agregó que a través del Banco de Corrientes financiarán en cuotas sin intereses los paquetes que elijan los viajeros para distintos puntos de la provincia.

Sobre el turismo, altamente afectado por la pandemia de coronavirus, el funcionario aseguró que “buscamos reposicionarlo y fortalecerlo”.

Los permisos para el turismo interno se tramitan en una página Web del Gobierno provincial y no hay límites de cantidad, todos son autorizados para las 28 localidades que fueron habilitadas, precisó el funcionario.

Corrientes permanece en la fase 5 del aislamiento y el Gobierno provincial informó hoy 129 casos acumulados de coronavirus desde que se inició la pandemia, 119 recuperados, un fallecido y nueve casos activos y en aislamiento.

(Télam)