zona

Desembolsan fondos para mejoras en Parque Aconcagua y Puente del Inca

Por Agencia Télam

24-07-2019 06:00

La Secretaría de Ambiente de Mendoza destinará más de 1.600.000 pesos para fortalecer las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Alta Montaña del departamento Las Heras, informó hoy ese organismo.

Los fondos serán utilizados en mejoras edilicias y de cartelería en los centros de visitantes del Parque Provincial Aconcagua y Puente del Inca, para fortalecer el sistema de Áreas Naturales Protegidas de Alta Montaña.

Con ese objetivo, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el organismo firmó con el Municipio de Las Heras la renovación del convenio de coparticipación por las áreas naturales protegidas que se encuentran en este departamento.

El acuerdo es en el marco de las funciones de gestión del recurso turístico que realiza esa municipalidad por los espacios de conservación que están en su territorio.

Parte del desembolso será utilizado para remodelar el edificio del Centro de Atención de Visitantes Alfredo Magnani, en el Parque Provincial Aconcagua y para la adecuación y modernización del sistema eléctrico de instalaciones.

También se lo destinará al mantenimiento del Puente Mulas-Horcones, la renovación de la cartelería para los senderos autoguiados del circuito de la Laguna de Horcones y la renovación de la cartelería de Puente del Inca.

Otro de los objetivos de este convenio es generar un compromiso para desarrollar políticas entre ambas instituciones para dar mejores servicios en las ANP.

El Parque Provincial Aconcagua, junto al Monumento Natural Puente del Inca, integran el sistema de ANP de Mendoza, compuesto por 19 reservas, de las cuales 17 son gestionadas por la Provincia.

La suma de todas comprende el 13% de la superficie del territorio mendocino, extensión en expansión que permite acercarse a los parámetros internacionales sugeridos para la conservación del territorio natural. (Télam)