zona

Desde Fehgra, piden una pronta y adecuada reglamentación de la ley de apoyo al turismo

Por Agencia Télam

07-09-2020 12:45

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), destacó hoy la necesidad de que se avance rápidamente con la reglamentación "adecuada de cada punto" de la ley de apoyo a la actividad turística sancionada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

"Hay una ley sancionada y por eso avanzamos con diferentes sectores para poder hacer la reglamentación adecuada de cada punto y aplicarla la nueva Ley lo antes posible, más allá de las disputas políticas", afirmó Lunzevich, titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz.

En este sentido, al colocar las expectativas en una pronta reglamentación de la norma destinada a socorrer al sector del turismo ante el impacto de la pandemia de coronavirus, Lunzevich destacó que la ley sancionada por el Congreso "establece que las ATP sean directas para la actividad, su prórroga por 180 días y sobre todo que aumentan un 30% y no son en forma de crédito sino de subsidio".

El dirigente del sector hotelero y gastronómico de Santa Cruz afirmó en declaraciones a Tiempo Sur que "también es importante otro beneficio que gira en torno a la reducción de las contribuciones patronales", a raíz del "costo que genera el sostenimiento del empleo".

"A esto se suman beneficios respecto del impuesto a los créditos y débitos bancarios, situaciones crediticias beneficiosas e incentivos como un bono con el 50% de lo invertido en turismo para usarlo en 2021 y dos programas que tienen que ver estimular el turismo de la Tercera Edad y el estudiantil", remarcó sobre la norma aprobada por el Congreso.

En ese marco, el empresario también señaló que esperan que "no prospere la impugnación de la sesión de Diputados" anunciada por el interbloque de Juntos por el Cambio, que objetó la realización de la sesión especial por considerar que la prórroga de la modalidad virtual de debate debía resolverse por consenso y no por mayoría, como sucedió.

"Estamos agotando los últimos recursos como sector para poder seguir subsistiendo y nos hacía falta tener una norma de estas características para ponernos de acuerdo", advirtió el vicepresidente segundo de Fehgra. (Télam)