zona

Culminaron las Jornadas Federales de Calidad y Formación organizadas por el Ministerio de Turismo

Por Agencia Télam

25-09-2020 09:15

Las Jornadas Federales de Calidad y Formación, organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes, culminaron hoy tras siete días de intercambio virtual de experiencias y opiniones entre los sectores público, privado y educativo, bajo el lema "Estrategias y desafíos para el sector turístico en el nuevo escenario".

En ese marco, los participantes generaron un espacio de intercambio federal acerca de la sustentabilidad, accesibilidad y diversidad del turismo, que fue visto por más de 8.500 personas, informó esa cartera.

En el cierre, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó el acierto de este tipo de encuentros que permiten pensar en conjunto acerca de temas muy importantes en lo que respecta a la calidad turística en la nueva normalidad.

Como ejemplo, mencionó, “el turismo natural y sostenible, una gran oportunidad que tiene la Argentina, ya que va a ser una de las cosas más buscada en la post pandemia por el turista internacional”.

También destacó “la elaboración de los protocolos, que aun en esta situación sanitaria, van a permitir que efectivamente tengamos una temporada de verano, con todo lo que significa para la economía nacional y cada una de las regionales; una temporada diferente, con mucha responsabilidad”.

Con la participación de representantes de los ámbitos público, privado y de instituciones educativas, las Jornadas apuntaron a construir un turismo más competitivo, equitativo y resiliente,así como a fortalecer a los actores locales como protagonistas en el posicionamiento de destinos sostenibles e inclusivos.

Otros objetivos del encuentro fueron promover la calidad y la seguridad en todo el territorio nacional, y fomentar la formación y capacitación para mejorar las competencias de los profesionales de la actividad.

También participaron otros funcionarios de la misma cartera, como Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad; y Ricardo sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, quienes quienes repasaron el trabajo realizados en los útlimos meses para ofrecer respuestas frente a la pandemia desde los varios ámbitos turísticos

Otro de los participantes fue Javier Noguera, presidente de la Federación Argentina de Municipios, quien agradeció que “el Ministerio haya salido rápidamente a articular este tipo de encuentros tras una misión, la de ver de qué manera podemos volver mejores de la pandemia; y el haber federalizado todas las herramientas disponibles para que se lleve adelante”. (Télam)