zona

Corrientes trabaja para poder recibir turistas en la Fiesta del Chamamé y en los Carnavales

Por Agencia Télam

14-09-2020 02:00

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo hoy que desde su organismo "están trabajando con protocolos sanitarios", para para poder realizar en el verano la Fiesta del Chamamé y los festejos del Carnaval, que convocan a miles de personas cada año.

Corrientes cuenta con protocolos aprobados para todos los prestadores y en agosto había logrado una reapertura de la actividad turística sólo para residentes, aunque esa alternativa ahora quedó suspendida por la aparición de casos de coronavirus en varias localidades.

Slobayen recordó que "en los festejos de Carnaval, que en 2019 generaron unos 150 millones de pesos de ingresos, hay unas 20 mil personas por día sólo en la ciudad de Corrientes" y dijo que por ese motivo "nos estamos preparando especialmente para ese evento".

"Hay mucha incertidumbre y en la actualidad parece imposible planificar eventos masivos, pero si la situación sanitaria mejora estamos listos para realizar esos eventos", agregó el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

El ministro de Turismo correntino afirmó que "el turismo interno venía avanzando bien en toda la provincia, con buenos números", aunque aclaró que "sin embargo, la aparición de casos de coronavirus nos llevó a crear restricciones a la actividad en municipios como Corrientes, Ituzainzó, Bella Vista y San Roque, entre otros".

Slobayen remarcó que "más allá de contar con protocolos para todas las actividades turísticas, tenemos que reforzar el compromiso de todos para que no haya contagios y podamos lograr una reapertura turística más amplia que incluya corredores sanitarios seguros con otras provincias".

Por último, se refirió a la ley de Sostenimiento y Reactivación del turismo sancionada en el Congreso, a la que calificó como "muy positiva por contar con el consenso del Consejo Federal de Turismo y de todo el sector".

"Pero tenemos que lograr que los beneficios lleguen a los prestadores de todo el país y también que sea una herramienta para mejorar la conectividad y otros aspectos que hacen a la actividad turística", subrayó. (Télam)