zona

Corrientes presentará Destino Iberá en la Feria Internacional de Turismo, en España

Por Agencia Télam

18-01-2019 05:00

Los Esteros del Iberá serán presentados como destino destacado de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que se realizará en Madrid la semana próxima y es la mayor de este tipo a nivel mundial, informó hoy el Ministerio de Turismo correntino.

La Fitur abre cada año las puertas del mercado emisor europeo a los productos turísticos, en especial latinoamericanos, con un récord de 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones y 110.860 visitantes en su última edición, en 2018.

En esta oportunidad, entre el 23 y el 27 venideros, Corrientes integrará la comitiva oficial argentina, que junto a otros destinos locales del todo el país, cámaras empresarias y prestadores privados, expondrá la propuesta turística local, encabezada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

La presentación de "Destino Iberá" se realizará el 24 de este mes a las 13, en el stand de Argentina, al cual ya fueron convocados prestadores y operadores turísticos de España, del resto de Europa y de otros países de Latinoamérica.

La presentación la harán en conjunto el secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos; el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, y el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta.

Piris consideró que de esta manera comienzan a ingresar “a un mercado que es muy importante en cuanto al turismo de naturaleza, donde los principales consumidores son del norte de América y de Europa, a partir de esta red que se va constituyendo con el Corredor de Naturaleza del Litoral".

"A partir de ahora, se empezó a conseguir muy buen posicionamiento y estamos logrando que cada vez más turistas extranjeros estén llegando al destino, sobre todo porque lo que hacemos es conexiones entre mayoristas que venden paquetes de destinos turísticos en Europa con los prestadores de servicios locales”, añadió. (Télam)