zona

Córdoba lanzará un Catálogo de Experiencias Turísticas para fomentar la actividad tras la pandemia

Por Agencia Télam

24-09-2020 02:15

Un Catálogo de Experiencias Turísticas destinado a que los viajeros puedan conocer en detalle las propuestas cordobesas para aprovechar el Programa de Preventa para el sector será presentado en los próximos días por la Agencia Córdoba Turismo (ACT), informó hoy ese organismo.

La propuesta reúne todos los servicios de alojamiento, de gastronomía, de excursiones y de varias actividades turísticas ofrecidas por los prestadores que se encuentran inscriptos en los registros de la ACT.

El Catálogo tiene como objetivo lograr el fortalecimiento comercial del sector turístico en un trabajo conjunto con los prestadores privados y las Cámaras profesionales.

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, señaló en relación a esta propuesta que "la reactivación del turismo no comenzará de un día para el otro" y dijo que por ese motivo "la salida de la crisis necesita de un trabajo en el que más que nunca los sectores públicos y privados actúen en soluciones de corto, mediano y largo plazo".

"La idea es invitar a todos los prestadores formales de servicios de alojamientos, agencias de viaje, estancias rurales, turismo activo, excursiones y gastronómico, entre otros, a diseñar paquetes turísticos con experiencias que se puedan ofrecer a los futuros viajeros", agregó.

Avilés destacó que "en la plataforma el futuro viajero podrá disponer de un catálogo que abarcará desde una salida de medio día hasta unas vacaciones completas" y consideró que esta posibilidad de elección "marca un cambio profundo y obligado por el contexto".

Por su parte, el director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, detalló que "primero realizamos talleres, y actualmente estamos terminando rondas de negocios en las que se reúnen operadores y agencias de viaje con prestadores de turismo de toda la cadena de la actividad".

Lastra subrayó que, además de los circuitos tradicionales, el Catálogo de Experiencias "busca apuntalar nuevos recorridos y nuevas modalidades de alojamiento, tanto en los destinos consolidados como en destinos emergentes".

(Télam)