zona

Construirán miradores turísticos en Tierra del Fuego con fondos aportados por la Nación

Por Agencia Télam

31-08-2020 04:15

Tierra del Fuego construirá dos miradores turísticos en una reserva natural, con financiamiento de la Nación, en el marco del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, conforme un acuerdo firmado hoy por el jefe de esa cartera, Matías Lammens; el gobernador provincial, Gustavo Melella, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

El ministerio informó que la firma del acuerdo, efectuada de manea virtual, permitirá la construcción de dos miradores panorámicos, con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona ubicada en la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor, en el ingreso a Ushuaia.

Lammens se refirió al Plan 50 Destinos, que otorga un total de 1.200 millones de pesos a las provincias involucradas -unos 60 a cada una-, y sostuvo que "el espíritu de este programa es generar infraestructura turística pero también crear mano de obra".

"Por eso -continuó- nos pone tan contentos poder avanzar en la puesta en marcha de estos proyectos en Tierra del Fuego. Son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia".

El gobernador de Tierra del Fuego destacó la importancia turística de los dos miradores que se construirán en terrenos fiscales, ya que son obras accesibles desde donde pueden apreciarse todos los valles de la zona, y se comprometió a seguir trabajando en conjunto para reactivar el turismo.

El Plan 50 Destinos es parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo e impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con fondos originados en el Impuesto País, para dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Cada provincias recibirá un aporte para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias. (Télam)