zona

Congreso sobre Agua y Salud en España reemplaza a la cancelada Termatalia de Entre Ríos

Por Agencia Télam

14-09-2020 07:15

El I Congreso Internacional sobre Agua y Salud se desarrollará en España esta semana, como reemplazo de la 20ª Feria Termatalia, que con un contenido similar estaba programada para la misma fecha en Entre Ríos, pero fue cancelada por la pandemia de coronavirus, informaron los organizadores.

El Congreso está a cargo de Expourense, entidad que organizaba anualmente Termatalia, y será en formato híbrido -virtual y presencial-, en la ciudad gallega de Ourense, principal centro termal del país.

Durante el 16 y el 17 de este mes, representantes de Europa, África, Asia-Pacífico, Norteamérica y Latinoamérica desarrollarán presentaciones sobre turismo, innovaciones, talasoterapia, nuevos productos y protocolos sanitarios para el termalismo en el marco del coronavirus.

Algunas de las actividades que contempla el programa del congreso son una sesión científica sobre Hidrología Médica; la presentación del 3º Vademécum de las aguas mineromedicinales de España y los Mecanismos de acción de la Balneoterapia como desencadenante de la respuesta inmunitaria.

También habrá una Jornada de Turismo, Innovación y Sostenibilidad; la exposición "España 2020, sector termal y Covid19" y un panel sobre nuevos productos y experiencias termales del "Destino Turístico Transfronterizo ‘La Eurociudad del AguaÂ’, España-Portugal".

En la jornada de cierre se tratarán los protocolos de seguridad y prevención en balnearios y centros termales; medidas para la reducción del contagio por el coronavirus en el ámbito termal, con directrices y recomendaciones, además de presentaciones de experiencias, productos y servicios enfocados a destinos seguros y saludables.

La Feria Internacional Termatalia de turismo termal, salud y bienestar, que cada año impar se realizaba en Ourense y los pares en algún destino exterior a España, tenía programada este año su segunda edición en Argentina, luego de realizarse en 2014 en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Entre Ríos, declarada Capital Nacional de los Circuitos Termales, vio frustrada su oportunidad de ser sede de Termatalia y los organizadores aún no decidieron dónde se desarrollará esta feria en 2021. (Télam)