zona

Concurso de precios para fortalecer emprendimientos turísticos en los Valles de Altura jujeños

Por Agencia Télam

28-06-2020 12:30

Emprendedores turísticos de doce comunidades los Valles de Altura y del corredor de la ruta provincial 73, de Jujuy, se beneficiarán con un proyecto destinado a fortalecer a ese sector con una inversión de más un millón de pesos frente a la pandemia de coronavirus, informó el gobierno provincial.

En ese marco, se realizó la apertura de sobres del concurso de precios convocado por el Ministerio de Cultura y Turismo jujeño para “la ejecución de obras de infraestructura en diferentes puntos del corredor turístico por los Valles de Altura, desde Humahuaca hasta Valle Colorado”, señalaron anoche en un comunicado de prensa.

Se trata de un proyecto elaborado por la cartera provincial a través de la Dirección Provincial de Turismo, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el financiamiento.

“El apoyo a los emprendedores turísticos de los Valles de Altura, sobre ruta provincial 73, es por un monto de 1.327.000 pesos”, precisó el responsable de la cartera turística, Federico Posadas.

De esa forma, el Estado busca fortalecer los emprendimientos turísticos de esa región con infraestructura lo que ayudará además "a reactivar la economía”.

“Si bien el sector turístico es uno de los más afectados, es uno de los primeros que va a dar signos de recuperación, apoyándose en todo lo que son destinos de naturaleza y el turismo de cercanía”, afirmó.

El concurso de precios tiene como objetivo dotar de equipamiento a 24 emprendedores gastronómicos y de alojamiento de doce comunidades ubicadas a lo largo del corredor turístico que vincula Valle Grande y Humahuaca. (Télam)