zona

Con el Sello Viajes Seguros, la Ciudad de Buenos Aires busca crear una red con otras urbes

Por Agencia Télam

29-10-2020 08:15

El Sello Viajes Seguros que recibió hoy la Ciudad de Buenos Aires le abre varias opciones de desarrollo turístico, como crear corredores seguros con otras urbes y convertirse en embajadora de la mencionada distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), manifestaron autoridades metropolitanas del sector.

El Ente de Turismo de la Ciudad (Entur) anunció tras recibir el reconocimiento que junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) asumirán "el papel de embajadores del Safe Travels Stamp, pudiendo de esta manera trasladar la distinción a los prestadores turísticos con el fin de estimular la reactivación de la actividad".

"Esta distinción -señala un comunicado-, se otorgará a través del mecanismo de otorgamiento del Inprotur, validado por el WTTC, el cual reconoce la potestad de la Ciudad de validar o invalidar a los actores porteños interesados en aplicar al sello".

En ese sentido, menciona un mensaje recibido de la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, quien manifestó: “Queremos felicitar y reconocer a Buenos Aires por sumarse a la lista de distinguidos destinos alrededor del mundo que obtienen el Safe Travels Stamp".

"Este distintivo es reflejo de su compromiso con el sector. Además, significa gran responsabilidad, ya que requiere una exhaustiva supervisión para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanidad”, agrega el mensaje de Guevara Manzo.

Para el presidente del Entur, Gonzalo Robredo, el Sello "es un reconocimiento al trabajo en conjunto con el sector turístico" y permitirá "reactivar de manera gradual la actividad económica y estar en condiciones de poder recibir, poco a poco, turistas nacionales e internacionales, ya que Buenos Aires es una ciudad segura”.

El secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, acotó que mediante esta certificación podrán "avanzar en la creación de una red de destinos seguros y preparados con otras ciudades de la región, que son los destinos que más turistas envían a la Ciudad. Es un paso más para lograr una reactivación segura del turismo”.

En esa línea, el Entur adelantó que la recientemente creada agencia público privada VisitBA "buscará generar corredores y una red de destinos preparados entre Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, San Pablo y Asunción, destinos que explicaron el 60% de los arribos turísticos a Buenos Aires en 2019".

El organismo también anunció que para promover la recuperación del turismo tras la pandemia, entre otras acciones ya trabajan "con los principales destinos del país y operadores privados intercambiando planes y medidas de seguridad, con miras a generar corredores seguros entre las principales plazas".

Por último adelanta que diseñarán y aplicarán una campaña de promoción para atraer turistas y estudiantes nacionales e internacionales y a los denominados "nómades digitales", en referencia a los trabajadores remotos. (Télam)