zona

Comunas bonaerenses proponen recorridos virtuales, turismo de fe y gastronomía a distancia

Por Agencia Télam

15-07-2020 04:45

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires lanzó una propuesta para recorrer a distancia los atractivos de varias comunas provinciales y participar a distancia de opciones gastronómicas, con experiencias en vivo a través de plataformas digitales.

Esa dependencia del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial lanzó esta semana el calendario turístico virtual con las actividades organizadas desde el hoy hasta al 23 próximo.

Entre otras propuestas, invita a descubrir a través de sus recetas los sabores de la cocina de la localidad de Marcos Paz; la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, en Carmen de Areco, y la celebración de la Fiesta del Vino de la Costa, en Berisso.

También incluye a los municipios de Chascomús, Azul, Tornquist y Lobos, que ofrecen visitas guiadas virtuales por sitios y lugares tradicionales y destinos emblemáticos del turismo bonaerense.

Este jueves a partir de las 13, será el turno de “Marcos Paz Cocina”, una jornada en la que los vecinos de esa comuna del oeste del conurbano prepararán sus recetas con materias primas de producción local y será televisada en vivo a través de la TV Pública local, el canal de RSO del municipio y su redes oficiales.

El mismo día, Carmen de Areco celebrará su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la que proponen participar de los actos religiosos que se harán en forma remota a través del sitio www.facebook.com/parroquiacarmendeareco y con transmisión en vivo vía Instagram y Facebook de Turismo @carmendearecoturismo.

El domingo, en la ciudad de Berisso continuarán las actividades en el marco de la 17º Fiesta del Vino de la Costa, con una gran variedad de actividades, que incluyen un taller de elaboración de vino, conversatorios y proyección de documentales.

De manera remota, los visitantes podrán recorrer los stands de los productores, ver transmisiones en vivo e interactuar en las redes sociales, con sorteos y premios para el público, y acceder a un mapa interactivo con la variedad de productos que se pueden adquirir online a través del sitio oficial del municipio: www.berisso.gob.ar/fiestadelvino.

La Municipalidad de Torquinst ofrecerá una visita guiada virtual para conocer la historia del Club Hotel de la Ventana, el primer hotel casino de Sudamérica, inaugurado el 11 de noviembre de 1911.

Desde Lobos, sus autoridades proponen un paseo virtual por la localidad, en el que ofrecen un recorrido por el Paseo Turístico Av. Alem, surgido luego de la llegada del tren, e invitan a conocer las miles de historias que pasaron por una de las arterias más importantes de esta ciudad.

Otra propuesta de Azul es el parque Domingo Faustino Sarmiento, donde la naturaleza se convierte en un atractivo paisajísticos, a orillas del arroyo Azul, y que es el pulmón verde más importante de la ciudad.

La Secretaría de Turismo de la municipalidad Chascomús, propone astroturismo, con observación de cuerpos celestes, y conocer la historia de la llegada del ferrocarril y cómo fue el desarrollo y el progreso de este pueblo. (Télam)