zona

Compañía de danza Malevo viajó hoy a China a representar al país luego de deslumbrar en Mendoza

Por Agencia Télam

07-07-2019 06:45

La compañía de danza Malevo viajó hoy a China para representar al país en el concurso internacional Got Talent China tras deslumbrar anoche con su danza a las mil personas que asistieron a la Fiesta Provincial de la Nieve que se desarrolló en Malargüe, en el sur de Mendoza.

“Llegamos a la final en China en un formato mundial que es el mismo del que participamos en Estados Unidos. Pero lo que más nos motiva en viajar hoy hasta allí es llevar nuestra cultura argentina al mundo”, dijo hoy a Telam el coreógrafo y bailarín líder del grupo, Matías Jaime.

Malevo fue creado en 2015 por Jaime y tras triunfar en distintos escenarios nacionales e internacionales anoche cautivo a las mil personas que asistieron a la ‘Fiesta Provincial de la NieveÂ’ en la ciudad de Malargüe.

A pura virilidad y destreza, los muchachos abrieron la cena show donde se inauguró una nueva temporada invernal, que ya abrió con su centro de esquí del Valle de Las Leñas y una ocupación del 95 porciento.

A pesar de haber sido nominados Marca País en 2016 en Argentina lo cual los convirtió en embajadores, el bailarín lamentó que “no recibieron ningún tipo de apoyo a nivel nacional y fue China quien costeó esta vez todos los gastos de pasaje y estadía de los 18 integrantes que viajan”.

“Ganar para nosotros sería un sueño, poder poner a Argentina en lo más alto y a nuestra cultura en en otra posición, compitiendo con artistas de otros continentes”, auguró el joven bailarín.

Jaime recordó que el folklore y el malambo fueron para él un disparador para bailar malambo, algo que disfruta desde los 17 años y al que al igual que sus compañeros dedica cinco horas diarias de entrenamiento.

programa creado en el Reino Unido busca talentos inéditos, de todas las edades, en artes como la actuación, el canto y el baile

Malevo recibió en 2016 la distinción argentina “Marca País” en reconocimiento a su contribución a expandir y difundir la cultura argentina por el mundo.

Malargüe tiene Promos de 8x7 , 4x3 y demas descuentos en alojamientos, gastronomia y excursiones.

Dichas promos las encuentran en la web: ‪www.malargue.tur.ar‬ y solo rigue en toda la Temporada invernal 2019.

También Existe el 25% de descuentos en medios de elevacion en el Valle de Las Leñas, alojandose como minimo 2 noches en la Ciudad o Valle de Los Molles.

Malargüe tambien cuenta con el Combustible Valor Patagonico dado que la ciudad es la puerta de la Patagonia lo que lo hace posible que sea parte de este beneficio. (Télam)