zona

Comodoro Rivadavia trabaja en la aplicación de los protocolos de cara a la reapertura turística

Por Agencia Télam

09-11-2020 02:15

La gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, aseguró hoy que esa ciudad chubutense "trabaja en la aplicación de protocolos sanitarios" junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, para garantizar la seguridad de los futuros turistas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Desde el Ente Comodoro Turismo hemos estado trabajando en el desarrollo y aplicación de protocolos sanitarios en el marco de la pandemia Covid 19 junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, para nuestros ciudadanos y para nuestros futuros visitantes", subrayó Zuñeda en declaraciones a Télam Radio.

Agregó que "también nos encontramos en pleno trabajo con la ciudad de Puerto Madryn para generar un convenio de colaboración para poder aplicar el Sello de Calidad Sanitaria que han desarrollado en ese destino turístico de gran experiencia como para poder aplicarlo en Comodoro Rivadavia y hacer concientización y capacitación en hotelería y gastronomía".

En otro orden, puntualizó que Comodoro Rivadavia "reúne la calidez y la riqueza de una cultura que mantiene viva sus raíces" para atraer al turismo, y dijo que a estos atractivos "se suma que es la capital nacional del petróleo y de las colectividades extranjeras".

"Por decisión del intendente, Juan Pablo Luque, el Plan Estratégico Pioneros 2030 plantea el turismo como una política de Estado y como una actividad económica para diversificar la matriz productiva de la ciudad", agregó.

El Plan se concentra en cinco ejes de comunicación que son Comodoro Natural, Comodoro Auténtica, Activa, Reuniones y Gourmet.

"Para el verano hacemos énfasis en Comodoro Natural, porque la ciudad está bordeada por playas que ofrecen un paisaje natural y vistas privilegiadas en la zona céntrica y sus barrios, con rocas coloradas, barrancas blancas, los faros San Jorge y John y el Cerro Chenque", afirmó Zuñeda.

"Comodoro Activa plantea una ciudad viva, intensa y cosmopolita, que vibra en toda su extensión y es escenario de deportes al aire libre con espacios ideales para practicar trekking, running, senderismo o, simplemente, caminar y disfrutar de las vistas panorámicas", añadió.

El buceo, los paseos en kayak, el kitesurf, la pesca submarina, la natación en aguas abiertas, la navegación marítima y en clubes náuticos completan las propuestas de Comodoro Activa. (Télam)