zona

Comienzan las visitas guiadas gratuitas en distintos puntos de La Plata

Por Agencia Télam

22-07-2019 10:45

La Municipalidad realizará desde hoy y durante todos los días de las vacaciones de invierno, entre las 14 y las 15.30, un recorrido para turistas de los lugares más característicos de la ciudad a través de visitas guiadas gratuitas, informaron desde la comuna.

Los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

Las visitas guiadas durarán no menos de una hora, en tanto que comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno (Avenida 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín (Avenida 7 y 50).

La Catedral de la Inmaculada Concepción de estilo neogótico, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

El presidente del Ente Turístico, Daniel Loyola, explicó que “se puso a disposición de los hoteles locales guías turísticos para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”.

“El sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”, analizó.

Quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.

La Plata es una ciudad planificada y su trazado se basa en una cuadrícula con diagonales y plazas cada seis cuadras, en intersección de avenidas.

La convergencia de las dos diagonales más importantes, 73 y 74, que atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur, se produce en la Plaza Moreno, la principal de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la Piedra Fundamental.

En la ciudad de los tilos y las diagonales, cada seis calles se encuentra una avenida, y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas. (Télam)