zona

Comenzaron las visitas guiadas para turistas a los muelles de Puerto Madryn

Por Agencia Télam

09-01-2020 05:00

Los turistas que visiten Puerto Madryn en verano ya pueden disfrutar de las visitas guiadas a los muelles de esa ciudad, un atractivo creado el año pasado que logró gran éxito, informó hoy la Secretaría de Turismo madrynense.

Las excursiones por el Golfo Nuevo recorren el trayecto entre los muelles Luis Piedrabuena, donde amarran los cruceros, y Almirante Storni, que es el puerto productivo de la región.

Las visitas guiadas se realizan los miércoles y viernes, con salidas a las 10 y a las 17 desde la Secretaría de Turismo local.

Los turistas y residentes locales son transportados hasta el muelle Piedrabuena, donde inician el paseo náutico.

Los turistas, durante la travesía de alrededor de dos horas, toman contacto con la historia portuaria de la ciudad y pueden observar las interacciones entre el puerto y la sociedad y las formas de producción que se dan en ese sector y su contribución a la economía local.

Este nuevo producto turístico atrae con fuerza a los turistas y residentes locales porque además de ser gratuito permite tomar contacto con las mejores vistas de las costas del Golfo Nuevo.

Los turistas que realicen estas excursiones, además, tendrán la posibilidad de disfrutar de una parte de la rica fauna marina que en esta época hay en la zona.

Este nuevo atractivo turístico se suma a las extensas playas, el avistamiento de aves, pingüinos, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos, las excursiones por el casco urbano y la gastronomía de alto nivel que caracterizan a la ciudad conocida como La Capital del Buceo.


(Télam)