zona

Colombia se destaca como el destino turístico líder de América del Sur

Por Agencia Télam

15-07-2019 11:15

El destino turístico líder en América Latina es Colombia, de acuerdo a los resultados de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar del turismo", que se entregaron este fin de semana en el Real Plaza Hotel & Convention Center de la ciudad boliviana de La Paz.

Entre las decenas de premios entregados a los mejores del sector del turismo en la región, Colombia que ha sido elegido como el "Destino líder de América del Sur", mientras que Cali ha sido galardonada como la mejor ciudad cultural de América del Sur.

Por su parte, Perú se alzó con el galardón a Mejor Destino Culinario y Destino Cultural; Machu Picchu con el galardón de atractivo turístico; Chile fue seleccionado el Mejor Destino de Turismo Aventura; el desierto de Atacama como Mejor Destino Romántico; y Península de Valdés como Mejor Destino de Avistaje de Ballenas del sur del continente.

En tanto que Quito, Ecuador, fue galardonada como ciudad líder del subcontinente -el aeropuerto Mariscal Sucre también fue premiado como el mejor de América del Sur-, y la ciudad de Guayaquil como el destino líder en de festivales y eventos, según consignó la agencia Efe.

Estos destinos premiados participarán de la gran final mundial, que se realizará el próximo 28 de noviembre en Omán, de los World Travel Awards, premios que se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. (Télam)