zona

Chubut recibió con mucho orgullo la distinción internacional como destino seguro

Por Agencia Télam

30-10-2020 12:15

El ministro de turismo y áreas protegidas del Chubut, Néstor García, indicó hoy que el Sello Viajes Seguros, que entregó ayer de forma virtual el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue recibido por la provincia "con mucho orgullo" porque "se ha hecho un trabajo muy fuerte con las medidas de seguridad, manejo, higiene y control sanitario".

García describió que "hemos logrado contar con protocolos sanitarios para las actividades turísticas y Áreas Naturales Protegidas del Chubut acordes a estándares globales por lo que esta certificación consolida a la Provincia como destino turístico al ofrecer mayor confianza a los visitantes, de cara a la apertura de la actividad".

"El sello tiene una importancia fundamental, está instalado en 145 países y hace dos semanas lo recibió Argentina como país", expuso el funcionario quien valoró el trabajo de los equipos técnicos de su cartera "que confeccionaron los protocolos que nos permiten brindar una Provincia segura para el turismo".

García recordó que "el Gobernador Mariano Arcioni, desde el inicio de la pandemia, nos marcó la necesidad de contar con un turismo seguro para visitantes, trabajadores del sector y comunidad, y es lo que hemos hecho desde abril, con la generación de 21 protocolos para todas y cada una de las actividades y Áreas Naturales Protegidas con acceso al público".

"Chubut hoy no sólo se muestra por sus grandes atractivos sino también por sus medidas de seguridad para los turistas, lo cual es una combinación que tomamos como un premio al fuerte trabajo que se hizo con las medidas de seguridad en el marco de la pandemia para el manejo, higiene y control sanitario de cada actividad" señaló.

El acto virtual de entrega de la certificación Safe Travels Stamp estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañado del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynspan, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas chubutense también impulsa que destinos y prestadores privados obtengan el Safe Travels Stamp, un sello internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para lo cual se organizó una capacitación virtual junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). (Télam)