zona

Chubut promocionó sus atractivos en el ciclo Ampliar Destinos de la CAT

Por Agencia Télam

31-07-2020 04:30

Chubut promocionó en forma virtual sus atractivos ante más de 330 prestadores y operadores turísticos nacionales que participaron en el ciclo Ampliar Destinos, un programa de capacitación impulsado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La capacitación estuvo a cargo del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, quien describió los atractivos turísticos de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Esquel y Trevelin, entre otros destinos chubutenes.

García destacó la belleza de los paisajes de Playa Unión, del dique Florentino Ameghino y de las localidades de la Comarca Andina y se refirió a las múltiples opciones que ofrece la provincia para disfrutar de la nieve y de los avistamientos de ballenas francas, toninas overas, delfines y pingüinos, entre otras especies de la rica fauna marina del Golfo Nuevo.

Además, mostró imágenes de El Maitén y del legendario expreso patagónico "La Trochita", de Lago Puelo, Puerto Patriada y El Hoyo, con sus encantadores lagos, bosques y montañas, de La Cholila y del parque nacional Los Alerces, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La presentación virtual de García fue coordinada por el titular de la CAT, Aldo Elías, y por la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, y por el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Héctor Viñuales.

En otro orden, la CAT realizó un nuevo encuentro de su Comisión de Turismo Accesible para avanzar en el armado de un Plan de Acciones con los objetivos de promocionar el desarrollo del turismo responsable, sostenible y accesible, y con la intención de generar iniciativas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y aquellas con movilidad reducida al sector turístico.

El encuentro sirvió de marco para analizar la necesidad de realizar un relevamiento de la situación en que se encuentra el sector turístico con respecto a esta temática y para recabar información sobre las normativas vigentes para poder trazar un mapa de trabajo concreto. (Télam)