zona

Chubut promocionó los atractivos de dos comarcas turísticas en el ciclo Ampliar Destinos de la CAT

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:45

Las comarcas chubutenses de Península Valdés y de los Andes promocionaron sus atractivos en forma virtual ante unos 150 prestadores y operadores turísticos nacionales que participaron en ciclo de capacitación Ampliar Destinos, impulsado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), informó hoy esa entidad.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, quien proyectó videos y recorridos virtuales por los principales atractivos de esas comarcas, que se caracterizan por recibir a una gran cantidad de visitantes.

Se incluyeron muestras audiovisuales que incluyeron atractivos de los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Esquel y Trevelin.

El recorrido virtual comenzó en Punta Cuevas, en las costas de Puerto Madryn, y culminó en el valle 16 de Octubre, en Trevelin, y en su trayecto describió todos los atractivos de esas regiones y de la cultura galesa.

García señaló que "la situación que vive el turismo este año nos ha permitido unir esfuerzos entre todos los sectores para ofrecer nuestros atractivos a un público específico pensando en la reactivación y en el futuro inmediato del sector".

"Unimos los destinos de la costa a la cordillera, donde la huella de la cultura galesa estuvo y está presente y teniendo en cuenta los atractivos complementarios de cada comarca, donde la naturaleza y la gastronomía brillan", agregó.

El ciclo de capacitación virtual Ampliar Destinos es organizado por la CAT en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes y el programa Aerolíneas Argentinas Vacaciones y está destinado a las agencias de viajes y profesionales del sector turístico de Argentina y la región.

(Télam)