zona

Chubut lanzó nuevos créditos subsidiados para las Microempresas y Pymes turísticas

Por Agencia Télam

26-10-2020 12:30

Los prestadores turísticos de Chubut contarán con una nueva línea de créditos subsidiados del banco de esa provincia para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo chubutense.

Los créditos del Banco de Chubut están orientados a las Microempresas del sector, con un monto máximo de 700 mil pesos, y a las Pymes prestadoras de servicios turísticos, con un tope de 5 millones de pesos.

Los prestadores que quieran acceder a está línea crediticia deberán estar inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos provincial y contar con un certificado extendido por el Ministerio de Turismo chubutense de estar alcanzado como actividad directamente relacionada con el turismo.

Los plazos de devolución de los créditos son de 36 meses con seis o nueve meses de gracia, y las tasas serán del 17% anual para las Microempresas y del 10% para las Pymes.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló que "esta es otra herramienta de ayuda para el sector" y dijo que esto demuestra "que seguimos generando paliativos que atenúen la crisis que vive el turismo por la pandemia".

"En uno de los momentos más difíciles en la historia de la actividad, buscamos acercar a los prestadores de la provincia todos los instrumentos a nuestro alcance para que puedan mantenerse hasta que vuelva la actividad", agregó.

Por su parte, el presidente del Banco Chubut, Carlos Tapia, sostuvo que "dentro de las posibilidades que existen en el mercado financiero, ésta es una de las tasas más bajas que se pueden ofrecer".

Los interesados en acceder a esta línea crediticia podrán consultar los requisitos en la página web www.bancochubut.com.ar y gestionar el turno correspondiente para ser atendidos en las sucursales donde operan habitualmente. (Télam)