zona

Chubut anunciará el miércoles la habilitación de la actividad turística a nivel comarcal

Por Agencia Télam

09-11-2020 03:00

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, confirmó que el miércoles próximo el gobernador Mariano Arcioni anunciará la apertura de la actividad turística a nivel local en las Comarcas Senguer-San Jorge, Valdés y de los Andes y que luego de 14 días se habilitará la circulación de personas por todo el interior de la provincia.

"El miércoles el gobernador va a anunciar la apertura de la actividad turística a nivel comarcal, después de 14 días se permitirá el tránsito de personas entre cada una de esas Comarcas, y si hay buenos resultados, se abrirán las fronteras provinciales al turismo nacional", aseguró García anoche en declaraciones a Radio del Plata.

García destacó que "no vamos a pedir PCR negativo cuando se abra el turismo nacional y la idea es trabajar en forma conjunta con la plataforma Viajar para lograr criterios comunes en cuanto a los protocolos para poder circular en todo el país".

"Es necesario que haya un criterio unificado en ese sentido para evitar problemas a los turistas", recalcó.

El funcionario aseveró que Chubut "cuenta con protocolos para el funcionamiento de los hoteles y los restaurantes pero también para el resto de las actividades turísticas, como cabalgatas, trekking, buceo, rafting, avistamiento de fauna marina y cicloturismo, entre otras".

"El nuevo turismo nos exige una serie de cambios que se van a tener que hacer en muchas actividades, y creo que si somos criteriosos puede funcionar bien", agregó.

Por último, García subrayó que "la intención es abrir la actividad turística lo antes posible, para analizar en 14 días la posible integración de las Comarcas y luego la apertura de las fronteras de la provincia para la llegada de turistas nacionales".

La Comarca Penínusla Valdés, también conocida como del Valle Inferior del río Chubut, está integrada por las localidades de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon y desde el punto de vista histórico y económico tiene un fuerte vínculo con Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la costa del Golfo Nuevo.

Por su parte, la Comarca de los Andes está conformada por las localidades chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila, y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal, Puerto Patriada, Leleque y Villa Lago Rivadavia.

Las localidades rionegrinas de El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel y el El Manso también integran este corredor en el Paralelo 42 Sur.

En tanto, la Comarca Senger-San Jorge, al sureste de la provincia y sobre la costa atlántica, incluye a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Alto Río Senguer, Facundo y José de San Martín. (Télam)