zona

Chubut abrió la inscripción para la entrega de fondos nacionales a prestadores turísticos

Por Agencia Télam

03-08-2020 08:00

El Ministerio de Turismo de Chubut abrió hoy la inscripción para los prestadores turísticos que quieran acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informó la cartera provincial.

El FACT otorga el equivalente a un sueldo mínimo por empleado y por mes durante un máximo de seis meses, con el objetivo de enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus,

Los fondos están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas del sector que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo y junio de 2020 en relación a los mismos meses del año pasado.

Las actividades incluidas en el FACT incluyen hospedaje, cámpings, agencias de viajes, prestadores de turismo aventura y locales gastronómicos.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló que "esta nueva ayuda está destinada a las empresas que no recibieron los fondos del Aptur (Auxilio a Prestador Turísticos), que entregó aportes no reembolsables a más de 180 monotributistas y autónomos del sector".

Las solicitudes, según García, "se podrán tramitar en los próximos días, pero ya está toda la información disponible para que los prestadores turísticos adelanten la documentación y la tengan lista para la carga on line".

Los fondos del Aptur se entregan en cuatro pagos y un mínimo del 50% debe ser destinado al pago de salarios, mientras que el resto se puede utilizar para abonar gastos operativos, como alquileres, servicios, mejoras en las prestaciones y promoción.

Las empresas que reciban esta ayuda deberán mantener a sus empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio, cumplir con una capacitación virtual para el 70% de su personal y realizar adaptaciones de seguridad e higiene según los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus.

Los cursos de capacitación obligatorios, que se dictan a través de la plataforma de Formación Virtual del Minturdep, son Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, Accesibilidad Turística y Turismo Responsable y Género y un tema de elección libre.

La información para acceder a estosestán vinculados a fondos se puede consultar en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact o en planificacionchubutur@gmail.com.

(Télam)