zona

Chascomús diseñó visitas guiadas virtuales para difundir sus atractivos turísticos y culturales

Por Agencia Télam

11-06-2020 01:15

Chascomús desarrollará mañana y el domingo una serie de visitas guiadas a través de internet para difundir sus atractivos turísticos durante la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad bonaerense.

La visita guiada virtual de mañana recorrerá atractivos culturales e históricos del paso de la comunidad Negra por esa ciudad y se podrá disfrutar en forma gratuita a través de Facebook Live.

En tanto, la actividad del domingo constará de un paseo virtual por la Casona de Don Vicente al que se podrá acceder a través de Zomm (ID de Reunión 78117246120, contraseña: turismo).

El secretario de Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, señaló en relación a estas actividades virtuales que "en estos tiempos donde nos toca vivir una realidad distinta, debemos innovar en la forma de seguir acercándonos como destino turístico a futuros visitantes y también, a nuestros vecinos".

Por su parte, la directora de Turismo local, Soledad Marconi, afirmó que "por ese motivo, aprovechando herramientas tecnológicas junto al equipo de guías de la Secretaría de Planificación y Turismo, comenzamos a realizar estas visitas guiadas virtuales".

La visita guiada a los rastros de la cultura negra en Chascomús incluirá paseos por distintas fachadas de algunas casas en las que quedaron plasmadas esas expresiones y por la Capilla de los Negros, un pequeño santuario donde hay recreaciones de la música, la danza y la historia de esa raza.

La actividad del domingo propone conocer la Casona de Don Vicente Casco, ubicada en la calle Sarmiento, entre San Martín y Lavalle, un edificio que alberga vestigios de la historia del surgimiento de la ciudad, desde el momento en que el hombre blanco luchaba contra los malones de indios hasta la actualidad.

Chascomús se declaró, el pasado 8 de mayo, en situación de "Desastre Turístico" por 180 días a causa del impacto del coronavirus en la hotelería y la gastronomía locales, principales sustentos de la actividad. (Télam)