zona

Catamarca suspendió la edición 2020 de la Fiesta del Poncho debido al coronavirus

Por Agencia Télam

29-06-2020 06:30

La edición 2020 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la mayor celebración de invierno del país, fue cancelada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció hoy el gobierno de Catamarca.

Este encuentro, que nació para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, como verdaderos protagonistas del festejo, iba a desarrollar su 50ª desde el 10 hasta el 19 de julio venidero, en el predio Ferial Catamarca de la capital provincial.

“Podemos confirmar que se suspendió, sabiendo la situación que estamos viviendo que es totalmente distinta a años anteriores cuando se podía planificar u organizarse, así que esto se fue trabajando mes a mes y llegado el momento se ha tomado esta decisión”, dijo hoy el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel

En esta línea, Martel indicó que “justamente la idea es coordinar entre todos y tomar de alguna manera la mejor decisión para seguir con esta situación que por suerte tiene hoy Catamarca sin ningún caso de coronavirus y podemos tener otras actividades que representan y hacen al funcionamiento de la economía y al trabajo”.

Considerada la mayor fiesta de invierno del país y la más importante del Noroeste Argentino, movilizó en 2019, según datos de la dirección de Planificación Turística de Catamarca, 542.077 personas

El ministro de Turismo y Cultura provincial, Luis Maubecín, dijo en declaraciones al multimedios Ancasti que “definitivamente no se va hacer. Ya queda cerrado. Hay rumores, no sé de donde salieron, de que pasaría para noviembre, pero no".

"Personalmente, yo asocio poncho y Fiesta del Poncho al frío, a vacaciones de invierno al abrigo; no me imagino una Fiesta del Poncho en verano”, agregó Maubecín. (Télam)