zona

Catamarca promocionará sus atractivos turísticos con una campaña local e internacional

Por Agencia Télam

28-08-2020 05:15

Catamarca promocionará sus atractivos turísticos con vistas a la reapertura de la actividad mediante su participación durante todo septiembre en una campaña nacional e internacional en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), universidades e instituciones privadas, anunció hoy la cartera turística provincial.

Con el objetivo de posicionar a Catamarca como un destino de turismo seguro y con muchos atractivos naturales y culturales para cuando se concrete la apertura turística, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se desarrollarán seis presentaciones ante agencias y operadores turísticos del país y el exterior.

La primera de ella será el 1 de septiembre, en el ciclo Ampliar Destinos Edición "Fiestas Argentinas", que organizan el Minturdep, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Al día siguiente, la provincia realizará la presentación de Destino Catamarca en una capacitación para agentes y operadores, a través de una actividad del grupo internacional GEA, de Agencias de Viajes Independientes.

El 4 del mismo mes estará presente en el ciclo de charlas "Vinos, viajes y encuentros", junto al Minturdep, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la CAT y la Corporación Vitivinícola Argentina.

El 17, Catamarca hará su Presentación de Destino para el turismo extranjero, en el espacio Tu destino al Mundo, también con el Minturdep, el Inprotur y el CFT.

Dos días más tarde la provincia participará del Seminario Webinar "Destinos Turísticos Nacionales", organizado por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y organismos internacionales, donde también realizará la presentación de Destino Catamarca.

La campaña culminará tentativamente el 28 de septiembre en el Ciclo DegustAr, de promoción de destinos a través de experiencias turísticas enogastronómicas, organizado por el Minturdep y el CFT. (Télam)