zona

Catamarca presentó la obra Fortaleza de Altura, de contenido cultural, histórico y turístico

Por Agencia Télam

03-08-2020 09:15

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca lanzó hoy, a través de sus redes sociales, el libro “Catamarca Fortaleza de Altura”, que aborda su historia, geografía, tradiciones, culturas y naturaleza, informó esa cartera.

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Maubecín, encabezó la presentación de la obra del biólogo, fotógrafo, escritor y explorador Aníbal Parera, que se suma a su colección “Provincias de la Argentina”.

En sus más de 200 páginas, el libro expone más de 300 fotografías, mapas e ilustraciones de Catamarca, realizados por el autor y más de 20 fotógrafos e ilustradores.

“Es un orgullo para el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia ser los anfitriones en el lanzamiento de este libro ‘Catamarca Fortaleza de AlturaÂ’", sostuvo Maubecín, y agregó que lo hace "en el comienzo del mes de agosto, camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial".

El ministro expresó que se pronponen "gestionar el turismo en la provincia asociado siempre a u, fue presentada por n producto cultural, por eso consideramos que la edición, impresión y difusión de este libro va a ser una herramienta de fundamental importancia es este nuestro propósito”.

También participó del lanzamiento la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Gabriela de la Orden, quien sostuvo que "esta obra contribuye a acrecentar el conocimiento de nuestra provincia, e incluso creo va a despertar inquietud por conocerla, por la forma en que está escrita, las imágenes que contienen invitan a venir a Catamarca”.

El autor, que habló desde Corrientes, expresó: “Siempre me obligo a llegar en persona a llevar el libro a los nuevos amigos que hacemos mientras trabajamos en la edición de estos libros de provincias de la Argentina, para presentarlo en bibliotecas, teatros o museos", pero esta vez se nos metió un virus en el medio y no pude ir”.

La presentación de la obra fue coordinada desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural catamarqueña y quedó disponible para ser visitada en el canal https://youtu.be/ZRETXNFuVYQ. (Télam)