zona

Casi mil personas visitaron el centro de esquí Perito Moreno en el inicio de las vacaciones

Por Agencia Télam

23-07-2019 05:00

Casi mil personas visitaron esta semana el centro de esquí Cerro Perito Moreno, en jurisdicción de El Bolsón, en el inicio de las vacaciones de invierno en varios distritos del país, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad rionegrina.

Las intensas nevadas del último fin de semana en la Comarca del Paralelo 42 acumularon un metro de nieve en los 1.350 metros sobre el nivel del mar (msnm) y 1,8 en los 1.650, en la zona alta de Plateau, donde se tienen las mejores vistas desde la montaña.

El director general del Cerro Perito Moreno, Samy Mazza, aseguró que "las nevadas de los últimos días permiten el descenso en esquí o snowboard hasta los 900 metros, donde está la base del cerro".

Mazza señaló que "todos los medios de elevación están operando, excepto la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta Plateau, y funcionan las once pistas".

La abundancia de nieve, y las mayores posibilidades que existen tanto para los esquiadores como para los turistas que quieren disfrutar de los paisajes generó gran afluencia de visitantes

"El viernes próximo -acotó Mazza- se realizará la tradicional bajada de antorchas y también el primer show musical de la temporada invernal", y estimó que por ello "la llegada de visitantes se va a incrementar el fin de semana".

El centro de esquí Perito Moreno, en la Comarca del Paralelo 42 y a 25 kilómetros de El Bolsón, cuenta con 22 kilómetros esquiables distribuidos en once pistas, entre los 900 y los 1.600 msnm y con nieve asegurada durante todo el invierno.

El centro de esquí dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media y un teleski tipo T-Bar, de 1.000 metros, que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.

Desde varios puntos del cerro se obtienen vistas de los lagos Puelo y Epuyén y de las zonas de El Hoyo, Cholila, el Manso y el Maitén, entre otras, tanto en Río Negro como en Chubut.

La oferta turística incluye el esquí para principiantes y para expertos, excursiones por zonas de nieves vírgenes, caminatas con raquetas por bosques de lengas helados y paseos en trineo. (Télam)