zona

Carmen de Areco y General Madariaga ofrecen al turismo lo mejor de su gastronomía

Por Agencia Télam

16-01-2020 08:30

Carmen de Areco y General Madariaga ofrecerán al turismo este fin de semana lo mejor de sugastronomía, mediante las propuestas "Noches de Bares y Bodegones" y "Sabores de Mi Pago", respectivamente, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La Noche de los Bares y Bodegones se realizará entre mañana y el domingo en unos 15 establecimientos gastronómicos de Carmen de Areco, donde se podrán degustar comidas típicas como asado, empanadas y pastelitos.

El encuentro gastronómico, que comenzará a las 21 en el bar del club social Newbery, también contará con espectáculos musicales y de danza.

La Noche de Bares y Bodegones es una iniciativa con entrada libre y gratuita, que continuará todos los fines de semana de este mes y de febrero, y se repetirá en los pueblos de Gouin y Tres Sargentos.

Sabores de Mi Pago, una iniciativa que incluye visitas guiadas a establecimientos que producen alimentos para que los turistas conozcan el proceso de elaboración, se desarrollará también entre mañana y el domingo pero en General Madariaga.

La actividad comenzará a las 19 en la cervecería Dillón, donde habrá degustaciones de esta bebida y de picadas.

La directora de Turismo de General Madariaga, Melisa Suárez, señaló que "hasta el momento hay 25 personas inscriptas para asistir a la visita guiada" y dijo que esa lista "va a crecer, como sucedió el viernes último, debido a la afluencia de turistas en los destinos costeros de Villa Gesell y Pinamar".

Suárez destacó que "la gente se sorprende del pueblo y sus alternativas turísticas y los visitantes disfrutan mucho de las explicaciones de los productores". (Télam)