zona

Capacitan a operadores turísticos y agentes de viajes mexicanos para vender destinos argentinos

Por Agencia Télam

05-05-2020 05:00

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) capacitó a más de 15 operadores turísticos y agentes de viajes mexicanos para promocionar la oferta argentina en su país, informó hoy ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

La capacitación se realizó mediante un seminario online realizado la semana anterior, en el marco de una serie de webinars que lleva adelante el Instituto para instruir a los profesionales del sector turístico de mercados emisores internacionales.

Con el tópico "Argentina: Destinos para viajar en familia", los representantes del Inprotur repasaron ante los vendedores mexicanos todas las regiones del país, con las particulares experiencias que se pueden disfrutar en cada una de ellas.

Entre esas posibilidad mostraron una visita al Museo de la Pasión Boquense (de Boca Juniors), paseos en bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires, degustación de vinos de excelencia y recorridos por sitios singulares como el Fin del Mundo, en Ushuaia, o el Paseo de Luna Llena, en las Cataratas del Iguazú.

Tras interiorizarse de la oferta turística, los especialistas mexicanos "mostraron gran interés en los destinos argentinos y en productos como nieve o gastronomía, entre otros", señaló un comunicado del Instituto.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, explicó que “México representa uno de los 15 mercados más importantes de nuestro turismo receptivo" y puntualizó que unos "20 millones de viajeros mexicanos salen al mundo y a ellos apuntamos".

"Con estos webinars nos acercamos a los profesionales para que tengan la información detallada para promocionar nuestro país, más aún en estos tiempos donde todos están trabajando para estar listos cuando la situación sanitaria mundial permita normalizar todos los sectores turísticos”, añadió.

Los webinars, que serán destinados a unos 30 mercados del exterior, son herramientas online que, entre otras posibilidades, permiten alcanzar grandes audiencias en todo el mundo, generar un vínculo personalizado con el usuario e intercambiar consultas con respuestas al instante.

El Inprotur indicó que cualquier interesado en aprender sobre Argentina para ofrecer alguno de sus productos turísticos a sus clientes puede participar, tras comunicarse con webinars@argentina.travel, desde donde se le informará sobre los seminarios online para su mercado y podrá gestionar las invitaciones de inscripción. (Télam)