zona

Cámara de turismo de Pinamar no se opone al arribo de propietarios si respetan la cuarentena

Por Agencia Télam

31-07-2020 04:00

El presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, afirmó hoy que está "de acuerdo que los propietarios de inmuebles -no residentes- en este partido bonaerense puedan ingresar" a esa ciudad, aunque aclaro que "deberán respetar los 15 días de aislamiento en sus domicilios y así asegurar que no sean potenciales portadores del coronavirus".

El empresario Baldini, propietario del hotel Libertador de Pinamar, expresó hoy a Télam que "desde la Cámara estamos a favor de que vengan todos los propietarios pero no que lo hagan solo por un fin de semana, como siempre ocurrió. No queremos controles laxos"

"Ante esta pandemia que se propaga rápidamente, debemos ser responsables y respetar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Y para ello deberán estar en sus domicilios por 15 días y luego podrán con barbijo o tapaboca circular libremente por el distrito", explicó Baldini.

"Somos un distrito turístico que tiene 31 mil plazas hoteleras y 150 mil plazas extra hoteleras y pensando en la pospandemia, desde hoy ya estamos trabajando entre todos para tomar todas las medidas necesarias para que no tengamos casos y así llevar tranquilidad a los que diariamente viven, trabajan en este partido y por aquellos que vendrán", añadió.

Baldini acotó que "distintos sectores (gastronómicos, hoteleros, comerciantes, balnearios) nos unimos y conformamos recientemente esta cámara pensando y haciendo los aportes necesarios para salir entre todos de esta pandemia pero siempre respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus".

"El lunes estaremos llevando una carta al intendente de Pinamar, Martin Yeza, pidiéndole trabajar en forma conjunta para una ciudad y turismo seguro y que se refuercen los controles para ingresar al distrito", acotó.

El partido bonaerense de Pinamar, que comprende a las localidades de Cariló, Ostende, Valeria del Mar y Pinamar a 342 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente cuenta con 12 pacientes afectados por Covid-19 y se aguardan los resultados de 5 muestras, según el ultimo parte del área de Salud, en tanto hay 67 personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos. (Télam)