zona

Buscan incrementar la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Fortaleza

Por Agencia Télam

29-07-2019 11:45

El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, dijo que su administración tiene "la intención" de incrementar la frecuencia de los vuelos entre Buenos Aires y Fortaleza, capital de ese estado del nordeste de Brasil.

"Tenemos la intención de aumentar la frecuencia de un vuelo semanal entre Fortaleza y Buenos Aires, operada por la brasileña Gol", afirmó Santana.

"Actualmente ya tenemos casi 50 vuelos internacionales en el aeropuerto de Fortaleza y tenemos buenas perspectivas de nuevas frecuencias a América Latina", agregó, según publicó la agencia de noticias EFE.

En tal sentido, adelantó que se estaban negociando nuevas rutas aéreas con Bogotá y Santiago de Chile.

El aeropuerto de Fortaleza, gestionado por una empresa alemana, registró un aumento del 108,3 % en el número de pasajeros internacionales en los cinco primeros meses de 2019, hasta los 226.275 visitantes.

Ceará, que cuenta con unos 9 millones de habitantes y una superficie similar a la de Grecia, es una región de playas idílicas como las de Aquiraz, Jericoacoara y Canoa Quebrada, y dispone también de una extensa red de atractivos naturales y culturales. (Télam)