zona

Buenos Aires ofrece una agenda turística virtual que incluye recitales, charlas y recorridos

Por Agencia Télam

20-08-2020 01:15

Distintos municipios de la provincia de Buenos Aires ofrecen propuestas turísticas virtuales para disfrutar desde las casas en el marco del aislamiento social dispuesto por el coronavirus que incluyen desde un concierto homenaje a Don Segundo Sombra, recorridos por museos, charlas sobre artesanías hasta visitas guiadas online.

En San Antonio de Areco se recordará mañana a las 15 el 84º aniversario del fallecimiento de Segundo Ramírez, más conocido como Don Segundo Sombra y, por eso, el Museo Ricardo Güiraldes realizará un homenaje con un concierto surero virtual a cargo del guitarrista Oscar “Mosco” Pereyra.

La actividad es gratuita y podrá verse por el canal de YouTube Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes www.youtube.com/channel/UCgyAEu7Wvkh5wOuqQcq-csA

En tanto, el viernes a las 22, el Museo de Bellas Artes Carlos Alonso de General Villegas realizará una charla virtual sobre cerámica para mantener el contacto con sus visitantes, usuarios y amigos a través de esta actividad.

El acceso, gratuito y sin inscripción previa es desde www.facebook.com/cultura.villegas.

En Escobar ofrecen el sábado a las 17 un recorrido virtual por la localidad de Ingeniero Maschwitz, para conocer la historia de la localidad y de los atractivos turísticos como la granja educativa Don Benito, el paseo de las esculturas, el polo gastronómico de la calle Mendoza, la plaza Emilio Mitre y la parroquia San Antonio de Padua.

Se podrá ingresar desde www.facebook.com/escobartur.

El distrito de Tornquist, en paralelo, propone una excursión virtual al Club Hotel de la Ventana del 21 al 23 de agosto de 19 a 20.30.

La visita guiada virtual propone recorrer la historia del Club Hotel de la Ventana, inaugurado el 11 de noviembre de 1911. Su esplendor sólo duró tres años, pero su riqueza histórica lo convirtió en uno de los sitios más visitados por los turistas.

El encuentro tiene un costo de $350 y requiere de inscripción previa en 291 5094696 - www.tierraventana.com.ar.

El sábado a las 16, Lobos invita al segundo encuentro de viaje en el tiempo, con un recorrido histórico por el año 1995 dede www.facebook.com/lobos.turismo. Para entrar en tema, los capítulos anteriores podrán verse en: www.youtube.com/channel/UCH2_X0lst59qnbw8LyRxnsg

El martes 25 de 18 a 19, el municipio de Chascomús realizará un encuentro virtual para visitar el mágico “Castillo de la amistad”, la historia fascinante y llena de encanto de un grupo de amigos que crearon un reino a orillas de la laguna. Durante más de 20 años, este castillo, supo tener su propio rey y su propia fiesta de la amistad mucho antes de que existiera el día del amigo.

A esa actividad gratuita podrá accederse desde www.facebook.com/chascomustur. (Télam)