zona

Bariloche celebra su tradicional Fiesta Nacional de la Nieve en esta semana

Por Agencia Télam

29-07-2019 06:00

La tradicional Fiesta Nacional de la Nieve se desarrollará esta semana en San Carlos de Bariloche, con la emblemática bajada de antorchas, una pista de hielo en el Centro Cívico, encuentros deportivos y espectáculos, anunció hoy el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

La 40° edición de la fiesta en el principal centro invernal de América Latina se extenderá del 1 al 4 de agosto, con actividades en el Centro Cívico y las calles céntricas, ya decorados especialmente para la ocasión.

Esta celebración, que es una de las más importantes de la región, comenzará el jueves con el Encuentro Coral de la Nieve, en la Iglesia Catedral, y continuará el viernes en el Cerro Catedral, con la bajada de antorchas en la montaña y un gran show lumínico y musical, para bailar al atardecer.

En la misma jornada se realizará un desfile de modas en la base del Cerro Catedral y una demostración de la Carrera de la Historia del Esquí, que se disputa con antiguos equipos y accesorios.

El fin de semana continuarán los espectáculos para todos los gustos y edades y se presentarán atractivos, como una pista de patinaje sobre hielo sintético de 250 metros cuadrados, destinada principalmente para niños de 5 a 12 años.

La gastronomía estará presente con una variada oferta de las colectividades europeas de la ciudad, como la suiza, la eslovena y la portuguesa, entre otras.

En el rubro espectáculos se destacan las actuaciones de Damas Gratis, el domingo a las 20 en el Centro Cívico, y Mora Godoy, con su compañía de Tango Porteño, el mismo día pero a las 22, en el Teatro La Baita.

Las principales actividades deportivas serán el Snow Run, carrera para la que se inscribieron más de 250 atletas, que se disputará el sábado, y el III Mundial de Show Volleyball, con la participación de más de 13 países, durante las cuatro jornadas de la Fiesta de la Nieve, en la Base del Cerro Catedral. (Télam)