zona

Avanzan las acciones para atraer turistas chinos a los destinos de la Patagonia

Por Agencia Télam

19-07-2019 04:45

Las promociones de los destinos patagónicos en China y las visitas de expertos y periodistas de ese país para difundir las ventajas de viajar a la Patagonia crecerán con fuerza en lo que resta del año, informó hoy el Ente Patagonia Argentina (EPA).

El acuerdo para realizar estas promociones fue suscripto por el EPA y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China.

El convenio prevé que una delegación patagónica viaje a China para participar en una feria de turismo, la realización de encuentros y capacitaciones con tour operadores y organismos institucionales, la concreción de una Semana de la Patagonia en China y la llegada de una misión de inversores turísticos chinos en destinos patagónicos.

El presidente del EPA y también del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, señaló que "este acuerdo permite la continuidad del trabajo interinstitucional que se inició el año pasado en la Feria Internacional de Turismo".

Castelli dijo que "los cuatro tours de periodistas y especialistas chinos y el viaje de un representante de la cadena de medios públicos chinos fueron muy buenos para atraer visitantes del país asiático".

China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo con unos 130.000.000 de viajeros por año, de los cuales 36.000 arriban a Argentina, que aún constituye un mercado receptivo en desarrollo.

Los destinos patagónicos recibieron alrededor de 16.000 turistas chinos, un poco más del 20% más que en 2017.

El presidente del EPA estimó que "este año la llegada de visitantes chinos, por el aumento del tipo de cambio, se incrementará" y afirmó que por ese motivo "hay que multiplicar las acciones de promoción y también de capacitación del personal que está en contacto con los visitantes".

Por su parte, el presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, Diego Mazzoccone, manifestó que "estamos muy conformes con todo lo realizado desde la firma del convenio" y destacó que estas acciones "darán muchos frutos para seguir promocionando la Patagonia en China". (Télam)