zona

Avanza la unidad de los países de la región para concretar actividades turísticas en forma conjunta

Por Agencia Télam

18-07-2019 03:15

La facilitación del tránsito de turistas en los pasos fronterizos, el desarrollo del proyecto Caminos Jesuitas y Productos Multidestino y el avance de la conectividad aérea en la región fueron los ejes de una nueva reunión de la Federación Sudamérica de Turismo (Fedesud), informó hoy Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El encuentro, que se realizó en Lima, Perú, incluyó la elaboración de políticas para lograr un acercamiento entre los sectores público y privado ligados a la actividad turística en los países de Latinoamérica.

El presidente de la Fedesud y de la CAT, Aldo Elías, señaló a Télam que "el trabajo en conjunto nos permitirá fortalecer la unidad de la región facilitando la circulación de los turistas, potenciando productos turísticos y fomentando una mayor conectividad aérea".

La reunión de la Fedesud contó con la presencia de varios dirigentes empresariales de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, quienes fueron recibidos por Carlos Canales Anchorena, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú.

Los empresarios turísticos, además, mantuvieron una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez Vela, y con el viceministro de Turismo, José Vidal.

"Estos encuentros fueron muy importantes para lograr un acercamiento que resulta clave para afianzar la relación público-privada en la actividad turística a nivel regional", remarcó Elías. (Télam)