zona

Autorizan turismo interno restringido desde este fin de semana en San Juan

Por Agencia Télam

28-10-2020 02:45

La provincia de San Juan autorizó el regreso del turismo interno, con el cumplimiento de “un estricto protocolo que incluye la restricción al 50 por ciento de la capacidad hotelera, desde este fin de semana”, anunció hoy la ministra del área, Claudia Grynszpan.

"Tenemos que adaptarnos a nuestra realidad", enfatizó la funcionaria provincial y agregó que “el turismo no sólo se centra en los departamentos alejados, sino que genera oportunidades en el Gran San Juan y alrededores”.

Indicó que la idea del Gobierno es “acompañar con equilibrio, cuidado y responsabilidad, utilizando los mismos criterios que se aplicaron en la reactivación de otras actividades”.

Explicó que “cada destino tendrá activo el 50% de su carga de turistas, tomando en cuenta la capacidad hotelera y de cabañas”, y que se autorizará a ocupar sólo la mitad de las camas disponibles en cada localidad, "porque no queremos que la comunidad se vea invadida”.

Para poder viajar a los departamentos del interior de la provincia, Grynszpan explicó que “primero hay que hacer la reserva, luego sacar un permiso para viajar en la Web del Gobierno, y después pagar la reserva”.

Finalmente, dijo que para autorizar el turismo interno tienen en cuenta que "no todo se mide desde lo económico, sino que es necesario considerar las variables de la circulación y el humor social”.

Explicó que “a veces el vecino siente que el visitante es una amenaza” y que “según evolucione el comportamiento de la gente, puede subirse el porcentaje de visitantes” y que “además vamos a estar muy atentos a la evolución del status sanitario que tenga la provincia”.

(Télam)