zona

Argentina renovará su imagen turística en Fitur 2020, una de las ferias más importantes del mundo

Por Agencia Télam

16-01-2020 07:00

Argentina renovará su imagen turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, este mes en Madrid, donde una delegación encabezada por el ministro del área, Matías Lammens, centrará su promoción en ejes como deportes, naturaleza, gastronomía, enoturismo, reuniones y sector LGBT, informó hoy esa cartera.

Esta será la 40ª edición de la Fitur, que en 2019 batió récord de participación, con más de 142.000 profesionales del turismo y unos 111.000 visitantes, casi 10.500 empresas y 165 países y regiones, lo que la convierte en la vidriera ideal para que los sectores público y privado den a conocer las propuestas turísticas y concretar negocios.

Argentina contará con un stand de más de 440 metros cuadrados, donde representantes de esos ámbitos exhibirán la oferta turística del país y se ofrecerán presentaciones de destinos, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos y bebidas locales a un gran espectro internacional.

En este primer encuentro internacional de Lammens como ministro, "la principal novedad de este año es la presentación y promoción de las nuevas políticas turísticas del nuevo equipo" ministerial, señala un comunicado del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que también preside el jefe de la cartera de Turismo y Deportes.

Uno de los ejes que expondrán en la promoción del país serán los eventos deportivos, entre los que se destaca la Copa América 2020 de fútbol, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio, en cinco sedes argentinas (y cuatro de Colombia), donde se espera que los hinchas de los equipos participantes se conviertan en turistas.

También en lo deportivo, se promocionará el Gran Premio de Argentina de MotoGP, para abril en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, urbe que contará en la Fitur con un stand individual, donde se promocionará también el PGA Tour Latinoamérica, entre marzo y 5 abril, y la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF, en octubre venidero.

Los últimos dos días de la Feria, cuando estará abierta al público general (los primeros tres serán sólo para profesionales), Argentina expondrá su propuesta cultural y gastronómica, con espectáculos de folclore y tango, degustaciones de vino y gastronomía típica, donde estarán representadas todas las regiones turísticas del país.

En el espacio Fitur-GAY el país presentará las últimas novedades destinadas a este colectivo, para seguir creciendo como uno de los destinos más elegidos por su condición gay-friendly.

Para el turismo de reuniones, un rubro en el que Argentina se posiciona como uno de los principales destinos mundiales -puesto 18-, con varias sedes en fuerte ascenso, el país dispondrá de un escritorio en la Fitur-MICE, donde buscará expandir la actividad con más eventos y participantes.

El objetivo será crear canales de comunicación permanente con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos, en especial los del mercado iberoamericano.

Argentina también mantendrá la promoción de destinos tradicionales, "como el turismo Aventura, las maravillas naturales de Iguazú, los vinos de Cuyo, los colores del Norte o la magia de la Patagonia", añade el texto.

Acompañarán a Lammens el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción Turística de su cartera, Yanina Martínez.

También integrarán la comitiva directivos de Aerolíneas Argentinas, cámaras empresarias hoteleras, gastronómicas y de agentes de viajes, entre otros representantes del sector privado turístico. (Télam)