zona

Argentina promocionó su oferta para el nuevo turismo en la feria internacional WTM de Londres

Por Agencia Télam

13-11-2020 06:15

Argentina promocionó su propuesta de naturaleza en la 41ª feria de viajes y turismo World Travel Market (WTM) de Londres, donde los operadores manifestaron interés por estos productos para el nuevo turismo surgido a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inrprotur), que encabezó la gestión.

El encuentro, una de las mayores ferias turísticas del mercado europeo, este año en formato virtual, culminó ayer tras cuatro días en los que "profesionales del sector británico y del resto del mundo, de cara a las nuevas tendencias del turismo, mostraron entusiasmo en vender los espacios naturales de nuestro país, según un comunicado.

Los cambios sociales y costumbres que generó la pandemia llevaron al ámbito turístico a inclinarse por destinos de naturaleza y áreas espaciosas, que serán las estrellas de los próximos viajes, lo que será un contexto favorable para Argentina, por su vasto territorio y liderazgo en espacios naturales.

El país "se posiciona de la mejor manera para reactivar su actividad y llevarla pronto a los más altos niveles", señaló el texto y precisó que "la presencia del país en el mayor encuentro turístico del Reino Unido causó fuerte interés del trade británico que se mostró ávido de vender el tan preciado producto naturaleza que ofrece Argentina".

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, aseguró que "la naturaleza y los espacios verdes es algo que los turistas van a demandar mucho en los próximos meses" y agregó que "Argentina es un referente mundial en materia de naturaleza y ésta es una de las razones por las cuales el mercado británico nos visita".

"Por eso, apuntamos a continuar perfeccionando nuestra oferta y brindarle no sólo naturaleza, sino todo lo que el viajero de UK (Reino Unido) desee”, acotó.

Durante el encuentro, Argentina también informó sobre la reciente reapertura de las fronteras para turistas de países limítrofes para visitar, en esta primera etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires, y sobre el trabajo en bioseguridad que realizó la Nación y las provincias.

Otro punto fuerte fue la promoción del Turismo de Reuniones, donde Argentina es líder en América Latina y la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo en 2019 como la de mayor cantidad de eventos en América por 11 años consecutivos, según el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Reino Unido es un emisor importante para Argentina y en 2019 ocupó el 13º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país, con más de 115 mil arribos.

Junto a Inprotur participaron del WTM las seis regiones del país –Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Cuyo, Norte y Patagonia-, Aerolíneas Argentinas y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo. (Télam)