zona

Apertura del centro invernal Perito Moreno en el Bolsón

Por Agencia Télam

05-07-2019 02:30

El centro invernal Perito Moreno de El Bolsón llevará a cabo mañana su apertura con buenas expectativas, previéndose además la próxima inauguración de una telesilla doble que duplicará la capacidad operativa del cerro y aumentará el dominio esquiable, según informo a Télam , Julián Rudolf, director de la escuela de esquí del lugar.

“Estamos muy expectantes, mañana abrimos las puertas con los medios con que venimos trabajando la ultima temporada para recibir al mayor público posible y esperando el lanzamiento protocolar con la inauguración de la telesilla que será en breve” dijo Rudolf.

“Esta telesilla doble permitirá duplicar la capacidad operativa del cerro de 1500 persona a 3000, también se inaugurará junto con eso, un punto gastronómico a la llegada de la aerosilla que es en el plateau, la zona mas linda de la montaña a 1650 metros" dijo el director de la escuela de montaña del cerro y agregó "también pasaremos también de un dominio esquiable de once kilómetros a uno de 23 kilómetros".

"Con la instalación de la nueva telesilla, los pasajeros que sepan o no sepan esquiar podrán acceder a la zona casi alta de la montaña pudiendo disfrutar a 1650 metros de altura de los majestuosos paisajes"dijo Martín Rubinetti, vocero del cerro Perito Moreno y Laderas.

"Tenemos diferentes ofertas con el precio mas competitivo del hemisferio sur, nuestro pase esta 1400 pesos, somos el centro de esquí que hoy tiene el pase mas competitivo"detalló Rubinetti

Asimismo el vocero señalo "contaremos también con nuevos servicios de tubing y trineos, medios de arrastre, nuevas áreas de esquí de fondo, esquí de travesía y entrenamiento en el plateau".

“Estamos muy contentos con las novedades que hay en el cerro, con esta telesilla que se va a implementar y que va a permitir que podamos disfrutar de mas tiempo con nieve, en la zona del plateau y con mas pistas esquiables que hacen que el peatón o aquel que tiene el primer contacto con la nieve pueda llegar a esta parte tan linda y de planicie donde podrían aprender a esquiar” dijo a Télam Sofía Seroff , directora de Turismo de la localidad cordillerana.

El cerro Perito Moreno esta ubicado a 25 kilómetros de el Bolsón y a 120 kilómetros de Bariloche, este centro invernal apuesta a ser un lugar para toda la familia y amigos que quieran disfrutar de las diferentes actividades en la nieve.

Con pistas que tienen una excelente progresión técnica, que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del esquí y snowboard, como para los más avanzados, el cerro Perito Moreno cuenta con un paisaje de amplia vista a los lagos Puelo y Epuyén, y el área de El Hoyo, Cholila, El Manso y El Maitén, en el noroeste de Chubut.






(Télam)