zona

Aerolíneas Argentinas ofrece en la Fitur vuelos a 547 euros entre Madrid y Buenos Aires

Por Agencia Télam

23-01-2019 06:30

Aerolíneas Argentinas lanzó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una promoción de vuelos de Madrid a Buenos Aires por 547 euros, que se extenderá mientras dure este encuentro en España, aunque se podrán utilizar hasta el 30 de noviembre próximo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La oferta se enmarca en la agenda de promoción de productos turísticos argentinos en la Fitur, que comenzó hoy y culminará el 27 próximo, y durante la cual la aerolínea de bandera también presentará sus nuevos vuelos entre las dos ciudades.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, expresó en Madrid la decisión de "liderar el proceso de conectividad y transformar el turismo" y, destacó que el cambio favorece a Argentina, "de forma que los visitantes extranjeros pueden consumir más servicios en nuestro país".

Aerolíneas Argentinas aumentará el número de vuelos que unen Buenos Aires con Madrid, al sumar a su habitual vuelo de las 23:55 otro a las 12:10, también en forma diaria, señala un comunicado.

El texto aclara que "desde junio de 2018 están operando tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando 10 salidas por semana en total" y anuncia que "en mayo de 2019 se agregarán dos vuelos más y finalmente en julio los dos restantes, pasando así a contar con dos frecuencias diarias".

En términos de asientos, esto significa un total de casi 550 plazas diarias a Madrid, un incremento de la oferta que va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma durante 2017 (un vuelo diario) y que junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

España ocupa el séptimo puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina y "con este aumento del número de viajes se pretende continuar potenciando la conexión entre ambas naciones", finaliza.

(Télam)