zona

Acuerdo en Chubut para el desarrollo de la Reserva de Biósfera Patagonia Azul

Por Agencia Télam

27-12-2018 09:15

Un acuerdo de cooperación para la colaboración conjunta en proyectos de conservación y desarrollo turístico sustentable en la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, fue suscripto por la Fundación Flora y Fauna Argentina, la Municipalidad de Camarones y el Ministerio de Turismo de Chubut, informó hoy ese organismo.

La Reserva de Biósfera Patagonia Azul se extiende desde Punta Tombo hasta el Golfo San Jorge, al sur de Bahía Bustamante, y fue declarada como ese espacio natural por la Unesco en 2015.

El acuerdo establece un marco de colaboración y trabajo articulado para el fortalecimiento del parque marino costero Patagonia Austral, que se encuentran dentro de la Reserva de Biósfera y cuya puerta de entrada natural es el área natural protegida Cabo Dos Bahías.

También prevé incentivar la investigación y la conservación, además de la integración del parque en el circuito marino costero Patagonia Azul.

Destaca el impulso y desarrollo de actividades turísticas sustentables que reconozcan el potencial de desarrollo eco-turístico de la zona y la necesidad de fortalecerlo como destino.

La Reserva de Biósfera Patagonia Azul cubre un área de 3.102.005 hectáreas, y en su interior alberga al parque marino costero Patagonia Austral.

El espacio tiene un gran valor biológico y cultural porque contiene una importante diversidad de flora y fauna y por su patrimonio histórico, que indica la presencia humana desde hace miles de años.

El área natural protegida Cabo Dos Bahías es la única puerta de acceso público al parque y en ese espacio, entre otras especies, se pueden ver pingüinos de Magallanes hasta abril. (Télam)