zona

Acuerdan desarrollar proyectos turísticos, naturales y culturales en la cuenca Matanza-Riachuelo

Por Agencia Télam

13-11-2020 06:30

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) acordaron desarrollar proyectos turísticos en torno a ese curso de agua y poner en valor su patrimonio cultural y natural a través de actividades turísticas sostenibles, según un acuerdo suscripto hoy por ambas partes.

Se trata de un convenio marco firmado por el ministro Matías Lammens y el presidente de la Acumar, Martín Sabbatella, que apunta a coordinar acciones para desarrollar, en forma conjunta, políticas, programas o proyectos de carácter turístico y toda otra actividad que pueda llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.

Los dos organismos se comprometieron a "prestarse mutua y plena cooperación y colaboración, en el marco de sus respectivas competencias, para la realización de actividades vinculadas a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural a través de la promoción del turismo local y sostenible en la Cuenca Matanza-Riachuelo", señala un comunicado de Turismo.

Lammens describió que trabajan "para poner en valor toda la zona, no solo al puente transbordador, que es el único de Sudamérica y uno de los ocho del mundo, con un atractivo turístico innegable".

"Creemos que hay una gran oportunidad en el turismo como generador de empleo, con una gran importancia para el desarrollo estratégico de Argentina”, añadió el ministro de Turismo y Deportes.

Sabbatella destacó que la Acumar "impulsa y promueve capacitaciones, mesas de trabajo, redes de apoyo e intercambios y busca desarrollar proyectos específicos que tengan por objeto crear circuitos y recorridos que acompañen a los diversos actores locales en busca de poner en valor el patrimonio cultural, social y ambiental de la Cuenca".

La Cuenca Matanza-Riachuelo comprende un territorio de más de 2.000 kilómetros cuadrados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires e involucra a 14 municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)