zona

60 municipios de 17 provincias recibieron el Sello Viajes Seguros en la primera entrega a comunas

Por Agencia Télam

12-11-2020 04:30

Sesenta municipios de 17 provincias recibieron hoy el certificado internacional Sello Viajes Seguros, que en Argentina otorga el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), por potestad del Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC, en inglés), entidad que lo concede a destinos que garantizan seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

En esta primera concesión del sello a destinos comunales, la provincia que más recibió fue Entre Ríos, con 14, seguida por Jujuy y Córdoba, seis cada una; Chubut y Catamarca, con cinco; Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta, Santa Fe y Corrientes; Mendoza, dos, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La entrega la realizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una ceremonia virtual de la que participaron el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, junto a los jefes de Turismo de las provincias beneficiadas, intendentes y numerosos funcionarios municipales.

El Inprotur ya otorgó el Safe Travels Stamps (en inglés) a la Ciudad de Buenos Aires y 22 provincias -la excepción es Buenos Aires- y anunció que próximamente los concederá a empresas de turismo, en tanto el WTTC lo entregó a más de 150 países, compañías y productos del rubro de nivel internacional.

La entidad internacional que agrupa al sector privado del turismo dio la distinción a la Argentina el 14 de octubre último, oportunidad en que cedió la potestad de evaluación y otorgamiento interior al Inprotur, que es uno de los pocos entes oficiales admitido como miembro del WTTC. (Télam)