videos

Jorge Pirotta calificó de “intolerante, soberbio y mentiroso” al gobierno de Ustarroz

En la tercera parte de la entrevista con GLP, el presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires disparó críticas hacia la gestión Ustarroz en Mercedes.

Por Redaccion GLP

14-01-2019 09:33

En diálogo con Grupo LA PROVINCIA, el presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Pirotta, habló de la actualidad de Mercedes y criticó duramente a la gestión de gobierno encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz. También destacó las chances que tiene Cambiemos de cara a las próximas elecciones en ese distrito.

-   ¿Cómo está la gestión del municipio de Mercedes y cómo se preparan ustedes en Cambiemos para las elecciones?

Este es un gobierno que podría calificarlo como intolerante, soberbio y mentiroso.

Intolerante porque verdaderamente no acepta ningún pensamiento que no sea el de ellos. Esto lo han demostrado, por ejemplo en la discusión sobre la adhesión al Pacto Fiscal. Qué cosa más llamativa: el Pacto Fiscal surgió cuando Néstor Kirchner era presidente, que lo propuso en el Congreso de la Nación cuando el ministro era Roberto Lavagna. El Pacto Fiscal venía a ordenar las cuentas públicas de la Nación, de la Provincia y de los municipios y lo que hizo María Eugenia Vidal no fue otra cosa que continuar con la adhesión de la Provincia, que ya se había hecho en épocas anteriores.

Acá cuando se quiso discutir y yo digo ‘si uno es intendente de Mercedes, va a querer que en Mercedes haya paz, convivencia y si le vienen a imponer algo que considera que va a ser negativo, bueno que lo apruebe el Concejo Deliberante, que después lo veta.

Acá el intendente en vez de hacer eso…recorrió los distintos lugares de los empleados municipales para decirles que si se aprobaba el Pacto Fiscal no iba a haber más horas extras, más posibilidad de aumentos salariales, que se iban a acabar las cooperativas, que iba a ser todo un desastre.

Estuvieron semanas enteras acicateando a la gente y diciéndole que esto iba a ser dramático. Como colofón llevaron a una horda de gente enojada -algunos de ellos ni siquiera sabía a qué iba- en al Concejo al canto de ‘no se vota, el pacto no se vota’. Es decir a plantear el no funcionamiento democrático de una entidad, que es esencialmente democrática porque si no se vota en el Concejo Deliberante qué sentido tiene tener un Concejo Deliberante.

Por otro lado, soberbio porque cuando uno elabora alguna crítica siempre tienen la respuesta que ellos están haciendo las cosas bien y cuando uno les pide transparencia hacen como que van a darnos información pero terminan sin darla.

Además son mentirosos porque dicen todo el tiempo que hacen las cosas con recursos propios y en Mercedes el 70% de las obras que se hacen son obras que hace la Provincia, los recursos propios del municipio no llegan al 30% de la recaudación.

Pirotta sobre la gestión UStarroz: "Son mentirosos porque dicen todo el tiempo que hacen las cosas con recursos propios"

Pero esto pasa ahora porque funciona la coparticipación, cosa que no sucedía en el último gobierno de Carlos Selva. Los mercedinos lo tienen bien claro a esto: había un municipio paralelo donde muchas cosas venían a través de La Cámpora y el intendente no tenía los recursos que tenía que tener.

Hoy en día eso ha cambiado completamente, se reciben los fondos -más tarde más temprano- pero se reciben. Las obras se pueden iniciar y se pueden terminar, porque vienen los fondos, sin preguntar cuál es el color político del intendente. Entonces, claro que por supuesto así es fácil hacer obras.

Ahora hacia dónde vamos nosotros como ciudad, cómo resolvemos el problema de la necesidad de que vaya crecimiento en la ciudad y que al mismo tiempo vayamos preservando lo que hay que preservar (que tiene que ver con nuestro perfil de ciudad, con nuestra historia, con nuestra cultura).

Todo esto no se discute. No hay una idea cabal de hacia dónde vamos, no hay diálogo con la sociedad. Entonces el núcleo del intendente y sus colaboradores es muy cerrado, que a lo mejor tienen claro adónde van ellos, pero no se lo comunican a los vecinos.

Por eso nosotros creemos que tiene que gobernar Cambiemos Mercedes para inaugurar una nueva forma de hacer política, que sin lugar a dudas tiene que contener también a los muchachos de La Cámpora, para que hagan sus aportes, pero al conjunto de toda la sociedad, que tiene que hablar y opinar acerca de qué preservamos y qué cosas nuevas tenemos que tener en Mercedes.

Tenemos que tener un polo tecnológico, tenemos que ver cómo generamos trabajo para nuestros jóvenes. Esa tiene que ser la principal preocupación del gobernante de una ciudad como Mercedes y esto no sucede en la actualidad.

 

-   ¿Cómo se prepara Cambiemos en Mercedes para ser gobierno?

Nos preparamos con nuestros siete equipos técnicos en distintas disciplinas que estamos coordinando.

Nos preparamos elaborando una propuesta de gobierno, que va a tener muy en cuenta a los distintos estamentos de la sociedad.

Cada vez que salimos a hacer un timbreo recabamos información y es también lo que estamos dialogando con las instituciones profesionales, comerciales, industriales, sindicales y con las instituciones culturales y deportivas barriales y vamos a seguir haciéndolo, nos preparamos de esa manera. Queremos y estamos seguros de que vamos a ser gobierno.

-En 2015 perdieron por escasos votos pero lograron una muy buena elección en 2017

En 2015 fue una elección muy reñida, muy pareja, perdimos por escasos 200 votos.

En el 2017 más que duplicamos, pasamos de 10.000 a 22.000 votos, fue una enorme diferencia, de los 9 concejales que estaban en juego, 6 fueron para Cambiemos y 3 para el intendente.

Por eso tenemos ya desde este año la Presidencia del Concejo, primero ejercida por Óscar Albini y luego por Sabrina Viñales, la primera mujer después de 132 años de patriarcado en el Concejo Deliberante. Además, 10 de los 18 concejales son de Cambiemos.

Las expectativas son realmente muy buenas, ya después veremos cuáles son los candidatos mejores.

Para más información, visite INICIO.