vicente-lopez

Jorge Macri: “Vicente López es un Municipio muy colaborativo”

“La gente propuso más de 140 proyectos en los diferentes barrios, y logramos que cerca de 50 mil personas los voten”, señaló el intendente de Vicente López.

Por Redaccion GLP

10-12-2018 03:43

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó que su distrito es “muy colaborativo”. “La gente propuso más de 140 proyectos en los diferentes barrios, y logramos que cerca de 50 mil personas los voten. Comunidades educativas, clubes, sociedades de fomento salen y militan buscando el voto de sus propios proyectos”, detalló.

En este sentido, el jefe comunal aseveró que si bien “la gente es participativa” muchas veces “falta la voluntad de compartir el poder en los que gobiernan. Para que la gente participe no solo hay que generar ámbitos de escucha, también hay que compartir ámbitos de decisiones, y eso supone soltar un poquito de tu poder para que lo administre el otro”.

Por otro lado, el alcalde explicó la alineación de Vicente López a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Somos de los primeros, y además el único que adhirió a tantos objetivos. Hay 17 índices ordenadores, y nosotros estamos trabajando sobre diez, si bien hay uno solo específico para ciudades. Tiene que ver con inclusión, igualdad, seguridad, medio ambiente, calidad de vida en general. Y nos ha permitido organizar el Gobierno de manera transversal. Cuando uno habla de seguridad, no es solamente una patrulla o una cámara. Son también políticas educativas, inclusivas, espacios públicos, iluminación, parques, rampas en las esquinas, respeto en el tránsito. Todo eso y más hace una ciudad segura”, subrayó.

“Cuando hablás de inclusión, seguramente para unos es garantía alimentaria; para otros, conseguir empleo; para otros, educarse con calidad. Entonces mirar el Gobierno de manera transversal y empezar a entender cómo una decisión que toma alguien en una obra tiene que ver con educación, respeto, inclusión, accesibilidad, a nosotros nos ha resultado muy útil. Y si bien tiene que ver con una Agenda 2030 y nuestro Gobierno termina en 2019, nosotros además nos autoimpusimos objetivos para el 2019”, añadió.

“Contamos con más de 270 metas que incluyen a distintas áreas de Gobierno que tenemos que cumplir y dejar cuantificadas", Jorge Macri.

“Contamos con más de 270 metas que incluyen a distintas áreas de Gobierno que tenemos que cumplir y dejar cuantificadas. Por ejemplo, vamos a ser la primera ciudad de la Argentina con 100 por ciento de agua y cloacas. O el 100 por ciento de iluminación led en el espacio público, porque creemos que ese es un gran aporte al medio ambiente, al ahorro, pero también a la seguridad del espacio público, porque es iluminación blanca y se ve mejor. Y así te podría citar objetivos en educación, en salud, etc.”, completó.

 

 

Para más información, visite INICIO.